
Recuerda, sólo se necesitan 21 días para crear un hábito, así que comienza hoy y apégate a él.
En el momento en el que los días se hacen más cortos, sube la lista de obligaciones, aumenta el estrés y hace mucho frío por la mañana, se obtiene la receta perfecta para una excusa de no ejercitarse. Hay que romper con eso y comenzar a ponerlo en primer plano de nuestra lista. Además, no solo te ayudará a estar en buena forma, también te dará energía extra, te mantendrá sano y reducirá los niveles de ansiedad. Te dejamos algunos consejos para revivir la rutina de ejercicio.
Fija la fecha
Haz una cita contigo mismo y anótala en tu calendario, incluso, puedes programar alarmas para comenzar tu entrenamiento por la mañana. Piensa en ello como tiempo para ti, en lugar de trabajo duro. Además, los estudios de ejercicio ofrecen distintas clases par trabajar diferentes partes del cuerpo, por lo que será dinámico y divertido.

Sácalo del camino temprano
Trata de hacer ejercicio matutino para “sacarlo del camino”. Es verdad que cuánto más lo pospongas, es menos probable que lo hagas. A veces ponemos al frío como excusa, sin embargo, es cuestión de levantarte y comenzar. Te darás cuenta que en el momento que empieces la motivación llegará y entrarás en calor inmediatamente.

Empieza en casa
No necesitas ir a un gimnasio, ni lo último en equipamiento. Puedes lograrlo desde la comodidad de tu hogar. Las clases en línea son el mejor lugar para comenzar, especialmente si eres alguien que prefiere la orientación y la motivación de los demás en sus entrenamientos.

Establece metas concretas
Ponte metas para mantenerte motivado. Tal vez quieras correr un medio maratón, mejorar tu rendimiento o subir la cantidad de libras en el levantamiento de pesas. Hay que saber que muchas de ellas no se consiguen de la noche a la mañana, pero trabajando duro, seguro que las alcanzarás.
Además, será una satisfacción muy grande saber que por ti misma llegaste a ellas.

Piensa holísticamente
No lo hagas solo por tu peso, piensa que el ejercicio también te ayuda a mantenerte sano, te aporta mucha energía, tendrás un mejor sueño y tonificará tus músculos.

Prueba nuevas cosas
Puede ser que no te guste salir a correr por las mañanas, o hacer entrenamientos con mucho peso. Los estudios ofrecen una infinidad de entrenamientos en donde podrás probar hasta encontrar el indicado. Algunos de los que más destacan son: barre, box, yoga, pilates, crossfit, TRX, sesión de abdomen, entre muchos otros.

Con información de Fitbit.