Buscador
Para Widget

Negging: trampa amorosa con halagos manipuladores

02-09-2021, 9:05:00 AM Por:
jonathan-borba-ZSC8IUIGLpc-unsplash
© Jonathan Borba, Unsplash

Técnicas para ligar de las que debes de alejarte.

El término ‘negging‘, viene desde los años noventas gracias al artista Erick von Markovik y otros gurús de la seducción, que se encargaron de difundir e implementar el enfoque como una técnica para ligar con tintes misóginos y tóxicos.

Cottonbro, Pexels Cottonbro, Pexels

Es una técnica de manipulación que contiene una explosión de carga emocional repleta de inseguridades para quien lo experimenta. Son comentarios negativos disfrazados de halagos que por fuera parecen inofensivas, pero por dentro te inunda de preguntas con impacto debilitante en nuestra autoestima.

El insulto es tan sutil que es muy posible que, sin saberlo, ya lo hayas experimentado o incluso lo estés viviendo actualmente en tu relación. Aunque no es exclusivo de parejas, también el negging puede presentarse en escenarios familiares o laborales. Por ejemplo, en lugar de disfrazar el comentario en un piropo, se enmascara de critica constructiva.

¿Cómo funciona?

Una persona con baja autoestima es más manipulable, pues hay una ola de pensamientos en los que esta se cree que no es merecedora de atención y duda de sí misma. Entonces en cuanto alguien lo hace, busca aprobación total incluso llegando a idolatrar al otro.

Las palabras tienden a tener un poder enorme, es por ello que recibir este tipo de manipulación continuamente puede dejar graves problemas psicológicos en una persona. Las inseguridades se convierten en ansiedad o depresión.

Cottonbro, Pexels Cottonbro, Pexels

¿Qué hacer?

Si has identificado actitudes humillantes, irrespetuosas y egoístas sin remordimiento alguno, comienza buscando ayuda y orientación para trabajar en el amor propio, pues es clave para ignorar a la persona responsable y alejarse de ella para que la situación no se agrave.

Relacionado: 

https://whatagirl.mx/vida-en-pareja/stashing-el-patron-que-debes-evitar-a-toda-costa-en-una-relacion/

https://whatagirl.mx/vida-en-pareja/logra-una-relacion-sana-pareja-y-amor-desde-la-descodificacion-biologica/

mm What a Girl! (WAG!) contenidos de chicas para chicas. No tenemos poses pero sí, estilo.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias