Buscador
Para Widget

Relación liana, qué es y por qué debes salir de ahí

03-09-2021, 1:07:53 PM Por:
andrik-langfield–kCQwY1rd6I-unsplash
© Andrik Langfield, Unsplash

La realidad es que un clavo no siempre sacará otro clavo.

Una relación liana es la que se da de manera inmediata después de haber sufrido una ruptura amorosa. Se trata de personas que inconscientemente siempre están en pareja para evitar el necesario proceso de duelo y la soledad. En pocas palabras, van saltando de liana en liana sin respiro. Si este comportamiento ya se ha convertido en un patrón, sal de ahí. Este puede traer graves consecuencias a futuro, tanto a nivel social como emocional.

Tormenta de confusión y desorden

Es un plano amoroso en el que reina la confusión, pues sólo tratamos de curar las heridas creando sentimientos que probablemente no existen. Replantéate si en verdad estás ahí por amor o sólo te atrae porque satisface tus necesidades. Quizá la otra persona sí se enamora.

En algún momento todo tiene que salir

Detrás de una relación liana, hay una carga pesada de sentimientos reprimidos. La importancia de externar las emociones es más grande de lo que crees, son tan poderosas que llegan a afectar nuestra salud manifestándose a forma de migraña, gastritis y otras enfermedades. Lo cierto es que no existe un tiempo estipulado, dependerá de la personalidad de cada uno la manera y la velocidad con la que lo enfrentamos.

Al final todo se supera y se puede utilizar como aprendizaje.

Para salir de estos escenarios de toxicidad y poder entablar una relación sana es necesario un proceso largo de crecimiento personal, en el que tienes que aprender sobre la autoestima e inteligencia emocional.
Alex green, Pexels Alex green, Pexels

No se puede comenzar un nuevo ciclo sin haber terminado el anterior

Es un error pensar que un amor nuevo saca al viejo. Involucrarte en relaciones lianas se volverá un patrón en el que no habrá espacio para nada más que una serie de decepciones amorosas y frustraciones.  

¿Podrás tener una relación sana?

Bien dicen que sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás. Para salir de estos escenarios de toxicidad y poder entablar una relación sana es necesario un proceso largo de crecimiento personal, en el que tienes que aprender sobre la autoestima e inteligencia emocional.

Lo que debes hacer…

Si realmente te preocupa tu salud mental, para salir de este círculo vicioso tendrás que trabajar en el amor propio y aprender a estar solo. La soledad es esencial para conocernos y construir un sentido estable con nosotros mismos. Encuentra tu mejor versión para triunfar en tus próximas relaciones.

Darius Bashar, Unsplash Darius Bashar, Unsplash

Relacionado: 

Autosabotaje, la causa del fracaso de tus relaciones

https://whatagirl.mx/vida-en-pareja/como-saber-si-te-encuentras-en-una-relacion-karmica/

mm What a Girl! (WAG!) contenidos de chicas para chicas. No tenemos poses pero sí, estilo.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias